ResearchBib Share Your Research, Maximize Your Social Impacts
Sign for Notice Everyday Sign up >> Login

Control Visible (ISSN: 2805-8275)

PublisherAuditoría General de la República

ISSN-L2805-8275

E-ISSN2805-8275

IF(Impact Factor)2024 Evaluation Pending

Website

Description

La Auditoría General de la República acorde con su misión tiene como cometido fundamental coadyuvar a la transformación, depuración y modernización de los órganos establecidos constitucionalmente; para adelantar el control de la gestión fiscal. Es por ello, que dentro de sus compromisos sociales está el de divulgar los resultados de sus actuaciones e investigaciones que se orientan a fortalecer la cultura del autocontrol, favoreciendo la efectividad de la transparencia en la gestión pública y a enfrentar de manera contundente y radical la lucha contra la corrupción.
Este medio de información y divulgación será pieza fundamental en el cumplimiento de los fines del Estado Colombiano, consagrados en el artículo 2º., de la Carta Política; como también en la estructuración de políticas públicas, en la vigilancia del control fiscal; lo mismo que en el fortalecimiento de los lazos de éste con las comunidades a nivel local, regional, nacional e internacional; contribuyendo permanentemente en la construcción de la cultura participativa, del control social en la gestión pública.
Objetivo general: Difundir el nuevo conocimiento en asuntos de control fiscal, a partir de reconocer que el recurso público es una herramienta que concreta el cumplimiento de los derechos humanos, al igual que de los fines y principios del Estado.
Objetivos específicos:
Divulgar el nuevo conocimiento generado a partir de la investigación de la comunidad académica, científica y de la ciudadanía en general, así como producto del ejercicio de las funciones de la AGR1 y OPPCF2. 

Promover, impulsar y consolidar la cultura de la producción intelectual en la comunidad científica, académica, en la ciudadanía y al interior de la Auditoría General de la República. 

Fortalecer el ejercicio del control fiscal, aportando herramientas para la construcción de políticas públicas en la materia.
Generar estrategias que faciliten el acercamiento de las instituciones públicas o privadas, académicas y sociales interesadas en el control de los recursos públicos. 

Contribuir en la búsqueda de soluciones a las problemáticas del control fiscal en la realidad social, jurídica y financiera a nivel local, regional, nacional e internacional. 


MISIÓN: Servir de medio de divulgación de los resultados de investigación y del nuevo conocimiento científico que se genere en el Observatorio de Políticas Publicas de Control Fiscal-OPPCF de la ARG. Asi como, los resultados de investigación y el nuevo conocimiento que genera la comunidad interesada en el control fiscal.
VISIÓN: Ser una revista de investigación científica clasificada y reconocida gracias a la generación de nuevo conocimiento y rigor científico; la cual contribuye con el desarrollo del control fiscal y su relación con el ejercicio de los derechos humanos y los fines y principios del Estado.
CONTENIDO: los contenidos de la revista Control Visible responden a sus objetivos con diferentes tipos de artículos como los de carácter de: divulgación/ promulgación, investigación científica y desarrollo tecnológico(exhibe un resultado de investigación), reflexión (presenta estudio de un problema teórico o práctico)y de revisión (representación general del estado de un dominio específico de la ciencia y la tecnología en periodo determinado con su caracterización) entre otros.

Last modified: 2023-05-30 11:05:15

Volumes

  • No Archives