ResearchBib Share Your Research, Maximize Your Social Impacts
Sign for Notice Everyday Sign up >> Login

Desarrollo Gerencial (ISSN: 2145-5147)

PublisherUniversidad Simón Bolívar

ISSN-L2145-5147

E-ISSN2145-5147

IF(Impact Factor)2024 Evaluation Pending

Website

Description

Desarrollo Gerencial es una revista científica arbitrada que cubre el campo de la administración, cuyo énfasis es la gerencia. Tiene como propósito impulsar el intercambio, la difusión y la transferencia del conocimiento en el campo, tomando como referente la realidad gerencial de América Latina.
Acepta artículos de producción citable como: artículos de investigación científica y revisión bibliográfica. Se fundamenta en la calidad de la producción científica, con base en la sistematicidad y el rigor expresados en términos de confiabilidad y validez. Utiliza en su proceso de revisión por pares la metodología doble ciego en donde tiene en cuenta la calidad de los contenidos; originalidad; presentación y estructura; actualidad de las referencias bibliográficas y el cumplimiento de los principios éticos.
Áreas temáticas
La experticia temática de Desarrollo Gerencial está enfocada en áreas como:
Innovación y Competitividad
Capacidades dinámicas
Pensamiento estratégico
Crecimiento y Desarrollo Humano en la organización
Emprendimiento
Modelos gerenciales
Competencias esenciales
Periodicidad, idioma y formato
Desarrollo Gerencial recibe artículos para evaluación durante todo el año. Se edita semestralmente (enero-junio y julio-diciembre) en formato electrónico, modalidad de acceso abierto en los idiomas español e inglés. No cobra a sus autores por publicar y se rige por la ruta diamante.
Comunidad objetivo
La revista está dirigida a la comunidad científica y académica experta en el campo de la administración; en especial, a investigadores, docentes y estudiantes de posgrados que se ocupen en el área gerencial.
Institución editora y modelo de financiamiento
Desarrollo Gerencial es una revista científica patrocinada y financiada por la Universidad Simón Bolívar (Barranquilla-Cúcuta, Colombia), Institución de Educación Superior sin ánimo de lucro. Por tanto, la revista no cobra a sus autores por el procesamiento de sus manuscritos (Article Processing Charge - APC), pero sí espera de ellos una activa participación en los procesos y un trabajo cooperativo para lograr mayor difusión y divulgación de sus artículos.
Publicidad y comercialización directa
La revista deja en total transparencia y claridad que no publica ni acepta: anuncios ni contenidos con fines de comercialización. Asimismo, indica que no cobra por la publicación y evaluación de los manuscritos. No realiza convenios con fines lucrativos con instituciones privadas o públicas ni personas naturales o jurídicas.

Last modified: 2023-11-22 23:13:55

Volumes

  • No Archives