ResearchBib Share Your Research, Maximize Your Social Impacts
Sign for Notice Everyday Sign up >> Login

Panorama. Cuba y Salud (ISSN: 1995-6797)

PublisherEscuela Latinoamericana de Medicina

ISSN-L1995-6797

ISSN1995-6797

E-ISSN1991-2684

IF(Impact Factor)2018 Evaluation Pending

Website

Description

En el año 2006 surge la revista Panorama. Cuba y Salud como Órgano Oficial del proyecto Escuela Latinoamericana de Medicina. Suponía desde ese entonces el compromiso de reflejar la vida de una institución con la misión de formar médicos de elevado nivel científico-técnico, procedentes de más de 26 naciones, y en los que predomine la ética médica y el humanismo, los conceptos de solidaridad humana, el internacionalismo y la integración.
Apenas transcurridos dos años de su primera salida, Panorama. Cuba y Salud recibió la certificación que la acreditaba como Publicación Seriada Científico Tecnológica, logro que determinó alcanzara la primera marca de calidad a escala nacional y que abrió las puertas a los repertorios de Latindex, EBSCO, CubaCiencia, Imbiomed, Redcien, DOAJ, Dialnet, Redalyc, SeCiMed, Medigraphic, WorldCat, Hinari, MIAR, Actualidad Iberoamericana, Science Library.
Panorama. Cuba y Salud ha sabido ganarse un espacio entre las publicaciones científicas de la salud cubanas y extranjeras, así como la preferencia entre algunos de los profesionales del ramo, producto del arduo en incesante trabajo que lleva a cabo su cuerpo de editores, asesores y colaboradores. La revista como objetivo divulgar el desarrollo y los éxitos alcanzados por las Ciencias Médicas, el quehacer académico de la Escuela Cubana de Medicina, la promoción de un mayor conocimiento sobre la realidad contemporánea cubana en el ámbito científico, así como reflejar el panorama de la Escuela Latinoamericana de Medicina, su organización, estado y proyecciones.
Este propósito de la revista obligó a cubrir un amplio espectro de intereses para dirigirse a instituciones científicas, académicas, de salud y de carácter político. Asimismo, se configura como instrumento de difusión de artículos en lengua española e inglesa de relevantes trabajos de carácter científico, dando cabida a la reflexión, la investigación y la revisión crítica. De esta manera, su perfil temático abarca las diferentes posturas en los campos de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y las Ciencias Técnicas.
Como parte de la política editorial, se destaca que el accionar de la revista se sustenta en el marco del respeto a la diversidad, honestidad, calidad y propiedad de los artículos que se publiquen. El público al que se orienta está formado por profesionales y académicos que se desempeñan en el campo de las Ciencias Médicas o se vinculan a él.

Last modified: 2018-01-05 04:18:10

Volumes

  • No Archives