ResearchBib Share Your Research, Maximize Your Social Impacts
Sign for Notice Everyday Sign up >> Login

Revista Chilena de Relaciones Internacionales (ISSN: 0719-8256)

PublisherSociedad de Historia de Valparaiso

ISSN-L0719-8256

E-ISSN0719-8256

IF(Impact Factor)2024 Evaluation Pending

Website

Description

La Revista Chilena de Relaciones Internacionales es una publicación en formato electrónico que busca fomentar el estudio y el debate sobre las cuestiones actuales de las relaciones internacionales desde un enfoque interdisciplinario, vertebrado principalmente por tres ejes: teoría, historia y análisis. El objetivo es la publicación de recursos académicos originales que aborden los enfoques y análisis sobre los variados temas de la agenda internacional.
La Revista Chilena de Relaciones Internacionales es editada semestralmente y tiene una política de acceso abierto por lo que su contenido es totalmente gratuito para el público. Los artículos recibidos son sometidos a un proceso de arbitraje a cargo de dos evaluadores pares anónimos, los que pueden entregar observaciones de fondo y forma a los autores, ademas de brindar recomendaciones al Comité Editorial para publicar o no los manuscritos sometidos a arbitraje. Durante la evaluación, tanto los nombres de los autores como los de los evaluadores permanecen anónimos. En última instancia, la decisión final para publicar o rechazar los artículos es tomada por el director y los editores, basándose en los informes presentados por los evaluadores.
La Revista Chilena de Relaciones Internacionales contempla la publicación de investigaciones relacionadas con los campos de las Ciencias Políticas, Sociales y Económicas con particular interés en el Derecho Internacional, la Diplomacia, la Historia de las Relaciones Internacionales, las Relaciones Económicas Internacionales, las Seguridad y Defensa Nacional, entre otras temáticas vinculadas a las relaciones internacionales. Los artículos deben ser originales y no estar en proceso de evaluación o arbitraje en otra revista o publicación académica. Los autores conservan completamente sus derechos de publicación.
La Revista Chilena de Relaciones Internacionales se crea en el año 2016 por un grupo multidisciplinario, compuesto por académicos de diferentes instituciones de educación superior, investigadores/miembros de la Sociedad de Historia de Valparaíso y estudiantes de Magíster en Relaciones Internacionales del Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Las inquietudes académicas de este grupo humano y su necesidad de compartirlas con la comunidad académica como con otros ámbitos dedicados al estudio de las relaciones internacionales, fueron canalizadas en esta plataforma de publicación académica, con el objeto de difundir y fomentar un diálogo crítico entre las distintas visiones y enfoques de las relaciones internacionales.

Last modified: 2018-01-08 12:01:01

Volumes

  • No Archives